¿Quién inventó la radio

¿Quién inventó la radio?

La historia detrás de la lucha por las patentes del ADN sigue siendo muy confusa. Ha habido una serie de peleas, descubrimientos científicos y juicios. ¡Es hora de ver si podemos solucionarlo!

Después de emigrar a los Estados Unidos, Tesla descubrió la invención de Marconi en 1884 y pasó a crear la bobina de inducción o Tesla Coil. La oficina de patentes de Estados Unidos dijo más tarde que Marconi se basó en sus propios descubrimientos originales. Aunque el laboratorio de Tesla fue incendiado, aún se las arregló para enviar la señal.

Por otro lado, Marconi había estado realizando sus propios experimentos y en 1896 envió y recibió señales de radio basadas en código Morse a distancias de casi 6 kilómetros. Ese año, se le concedió la primera patente mundial de telegrafía inalámbrica en Inglaterra.

Tesla solicitó sus primeras patentes sobre trabajos de radio en 1897 en los Estados Unidos. También construyó y demostró un barco controlado por radio en el Madison Square Garden en 1898. Aquí es donde las cosas se ponen raras.

¿Quién inventó la radio, Nikola Tesla o Marconi

¿Quién inventó la radio, Nikola Tesla o Marconi?

Como parte de su carrera en la electricidad, Nikola Tesla escribió patentes y elaboró planes para los diseños básicos de dos dispositivos famosos: la bobina Tesla y la radio. Recibió su patente estadounidense 645,576 el 20 de marzo y la patente estadounidense 649,621 el 15 de mayo. Marconi presentó la patente número 7777, para telegrafía sintonizada ese mismo año.

Al principio, la oficina de patentes denegó las solicitudes de Marconi alegando que su trabajo no tenía mucho sentido. Sin inmutarse, Marconi utilizó las conexiones y la riqueza de su padre para encabezar un negocio rentable basado en su tecnología telegráfica mientras continuaba la lucha por la patente de la radio. En 1901, transmitió el primer telégrafo transatlántico.

Tal vez te interese  Como crear una Radio Online

Marconi solicitó esa subvención para obtener el apoyo financiero de inversores como Carnegie y Edison. La Oficina de Patentes de los Estados Unidos aparentemente no estaba convencida de que la invención de la radio por Guglielmo Marconi en 1897 tuviera el mérito suficiente para obtener una patente. En 1904, revocaron su decisión y concedieron a un italiano, Alessandro Volta, una licencia para vender una radio.

Marconi ganó el Premio Nobel de Física en 1909 y rápidamente se convirtió en uno de los físicos más conocidos. En 1915, Tesla presentó una demanda por infracción de patente en su contra; Falló.

La empresa de Marconi intentó demandar al gobierno de Estados Unidos por infracción de patente, pero el caso ni siquiera llegó a los tribunales porque Marconi murió en un accidente aéreo antes de que pudiera presentarse. La Corte Suprema de Estados Unidos ha dictaminado que Tesla es el verdadero inventor de la radio, que creó antes de su muerte en 1943.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *