Metabolismo Basal Harris Benedict

La ecuación de Harris-Benedict es una fórmula científica que se puede utilizar para calcular sus necesidades nutricionales personales. Esta herramienta puede servir como base para planes de dieta que satisfagan esas necesidades y se ajusten a su estilo de vida. Así es como puede usar la tasa metabólica basal (TMB) y la ecuación de Harris-Benedict para obtener una estimación precisa de sus necesidades calóricas diarias.

Como nutricionista, es importante que calcule las necesidades calóricas y nutricionales de su cliente para asegurarse de brindar la mejor atención de seguimiento posible.

Puede determinar las necesidades energéticas de un cliente utilizando la calculadora de calorias Harris Benedict. Esta calculadora utiliza una medida fisiológica denominada tasa metabólica basal y se basa en la altura, el peso, la edad y el sexo de una persona para determinar sus necesidades calóricas. Es importante porque le ayuda a satisfacer con mayor precisión las necesidades nutricionales de sus clientes, así como a controlarlos para cualquier peso.

¿Qué es la ecuación Harris-Benedict?

Usamos primero la ecuación de Harris-Benedict para calcular la tasa metabólica basal de un individuo con su altura, peso, edad y sexo. Esto se hace usando la siguiente fórmula: Esta ecuación tiene sus limitaciones; por ejemplo, no tiene en cuenta toda la variabilidad en los tipos de cuerpo humano.

Para desglosar la ecuación de Harris-Benedict, debe averiguar el metabolismo de su cliente y luego calcular el nivel de actividad que realiza en un día. Multiplique estos números para obtener una estimación de la cantidad total de energía que su cliente necesita en un día.

¿Qué es la ecuación Harris-Benedict

Paso 1: Determina la TMB

  • Hombres: TMB = 66 + (13.7 x peso en kilos) + (5 x altura en cm) – (6.8 x edad en años)
  • Mujeres: TMB = 655 + (9.6 X peso en kilos) + (1.8 X altura en cm) – (4.7 x edad en años).

Paso 2: Multiplica el número de la TMB por el factor de actividad apropiado

  • Sedentario – poco o ningún ejercicio (TMB x 1.2)
  • Poco activo – ejercicio/deporte leve 1-3 días/semana (TMB x 1.375)
  • Activo con moderación – ejercicio/deporte moderado 3-5 días/semana (TMB x 1.55)
  • Activo – ejercicio/deporte duro 6-7 días/semana (TBM x 1.725)
  • Muy activo – ejercicio/deporte diario muy duro y trabajo físico o entrenamiento 2X día (TMB x 1.9)

Esto le dará una estimación de cuántas calorías necesita ingerir su cliente por día. Tenga en cuenta que esto es solo una estimación aproximada y no debe seguirse como una regla estricta.

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Para cada cliente, trabajamos para ayudarlos a cumplir con sus necesidades nutricionales y objetivos de salud, ajustando este número según sea necesario (ya sea aumentando o disminuyendo) según la reacción o el progreso del tratamiento.

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