Cuando se Inventó la Radio

Cuando se Inventó la Radio

Hoy hace cien años, Guillermo Marconi pudo inventar la radio y ayudar a desarrollar las comunicaciones modernas. Esto es importante porque fue la primera vez que las personas que viven en Europa y América pudieron conectarse.

Marconi tenía 27 años en 1917 cuando escuchó por primera vez las tres breves pulsaciones del código Morse enviado desde Poldhu en Inglaterra.

Marconi transmitió desde Nueva Escocia el 15 de diciembre de 1902, convirtiéndose en el primer mensaje de radio que se transmitió a través del Océano Atlántico Norte.

Nacido en 1874 en Bolonia, Alessandro Manzoni no fue un profeta en su tierra, donde su genio no siempre fue reconocido. Guillermo Marconi, nacido 82 años después, murió el 20 de julio de 1937 en Roma.

Entonces, cuando se inventó la radio?

CNI lanzó una grabación de su voz el 12 de diciembre de este año en homenaje a lo que hizo por el país. Su trabajo permitió que muchos de nosotros escucháramos su voz, que es algo de lo que muchas personas se vieron privadas durante años.

El equipo de CNR utilizará un radiotelescopio de 32 metros para transmitir intrincados mensajes hacia la luna. Estos mensajes aparecerán en la superficie lunar exactamente a las 4:00 am GMT de ese día.

El uso de la superficie de la Luna como señal mundial para una transmisión de radio fue inventado por el científico italiano Guglielmo Marconi en 1901. Su señal, que transmitió desde su habitación en el sexto piso de la casa de sus padres, alcanzó los 10 kilómetros. en Europa y en todo el mundo.

Tal vez te interese  ¿Quién inventó la radio?

Marconi siempre ha sido un poco ingeniero desde que se perdió el Premio Nobel de Física. Dijo que se sintió «gratificante» cuando su invento permitió al Titanic enviar señales de «SOS» con 700 pasajeros salvados a bordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *