Como Lavar Abrigo de Plumas

Como Lavar Abrigo de Plumas

Con la llegada del otoño a España, se avecinan temperaturas más frías. Los plumíferos y los abrigos acolchados se han mostrado más resistentes que nunca y son una constante opción de sastrería para esta época del año. Su calidez también se atribuye a la composición de estos abrigos, lo que les permite estar hechos de materiales naturales sin productos químicos nocivos. Por lo tanto, no solo son cómodas y cálidas, sino que también dejan transpirar la humedad.

Sin embargo, como cualquier otra prenda, un abrigo de plumas necesita una limpieza profunda y regular. Si no sabes cómo hacerlo correctamente, podrías dañarlo, por lo que te recomendamos que sigas estos consejos para lavar abrigos.

Cómo lavar un abrigo de plumas en la lavadora

  1. En los días de clima frío de actividades al aire libre, es importante preparar su chaqueta de plumas para que se mantenga protegida. Primero asegúrese de que todas las cremalleras estén cerradas. Si su chaqueta tiene cierres de velcro, debe pegarlos una vez más antes de guardarlos. Finalmente, dale la vuelta y retira cualquier decoración. Retira los bolsillos y todo lo de adentro para que no se dañe durante los lavados.
  2. En primer lugar, prepara la lavadora seleccionando el programa de ropa delicada. Lo mejor es usar agua tibia, pero si no puedes, mejor usa agua fría.
  3. Pon tu abrigo de plumas en la lavadora con otras prendas más ligeras. Los artículos pesados que están húmedos o mojados pueden amenazar las partes metálicas del interior y provocar una avería. Necesitas llevar tu chaqueta de plumas para que la limpien ya que ha perdido su calidad inicial. Mientras está en la tintorería, también puede usar ese tiempo para asegurarse de que su lavadora aún esté equilibrada y no se mueva de un lado a otro en su apartamento.
  4. Para prendas delicadas, poner en una cubeta de detergente específica para lavadora. Esto cuidará las fibras y evitará que se formen grumos. Evite agregar suavizante de telas al ciclo de lavado, es innecesario y podría dañar el abrigo.
  5. El último paso del proceso de secado es girar las plumas a una velocidad suave de 400 revoluciones o menos; de lo contrario, se pegarán y se volverán cohesivas.

Cómo lavar un abrigo de plumas en la lavadora

Cómo secar una chaqueta de plumas

Una vez finalizado el proceso de lavado, retira el plumífero de la lavadora y mételo en la secadora. Es mejor hacerlo con cuidado para no arrugar o escurrir una chaqueta mojada.

Asegúrese de elegir una configuración de lavado lo más baja posible cuando lave a mano su abrigo de plumas. Esto ayudará a evitar dañar las plumas o derretir la tela exterior de la chaqueta.

Se recomienda que, con su chaqueta de plumas, también ponga un par de toallas secas en la secadora mientras está funcionando. Esto ayudará a absorber la humedad de la chaqueta y se asegurará de que se seque rápidamente.

Puede usar dos pelotas de tenis limpias para esponjar suavemente su abrigo de plumas y evitar que las plumas se amontonen. Este proceso de «separación y limpieza» ayudará a mantener su pelaje suave y esponjoso.

Para secar correctamente una chaqueta de plumas, es importante permitir ciclos de secado de cinco a 10 minutos entre cada hora que estén en la secadora. También se debe quitar una chaqueta de plumas después de cada ciclo y luego esponjarla a mano. Esto puede tomar minutos y no debería tomar más de una hora, o de lo contrario se arruinará por el proceso de secado.

Mantén tu chaqueta seca y evita la luz solar directa colocándola sobre una superficie plana sin colgar. Es mejor no colgarlo bajo ninguna circunstancia ya que las plumas se amontonarán en la parte inferior. Al secar las plumas de su ave, asegúrese de no amontonar las capas sacudiéndolas o volteándolas de vez en cuando durante el proceso.

Debe asegurarse de secar completamente su abrigo antes de guardarlo para evitar el moho. También debes sacudir bien tu chaqueta una vez que se haya secado para asegurarte de que las plumas estén distribuidas y listas para usar.

No se ha encontrado una diferencia apreciable en el uso de pliegues suaves y sueltos o compresas firmes.

Cómo lavar los plumíferos a mano

Si prefieres lavar tu abrigo de plumas en casa, puedes hacerlo a mano. Lava la chaqueta con agua tibia y agrega un poco de detergente a la mezcla. Si el artículo está muy sucio, déjelo en remojo durante unas horas para que absorba más grasa o líquido.

Con las manos, exprime suavemente el exceso de agua hasta que se seque. Puede usar el aire para secarlo o colocarlo en una secadora.

Tal vez te interese  Que son los Trinitarios

Para asegurarse de obtener la mejor chaqueta de plumas posible para mantenerse lo más abrigado posible durante todo el invierno, querrá ver los materiales de los que están hechos. Por esta razón, es importante saber cómo se lavan las chaquetas y quién lo hace.

Es importante cuidar su abrigo de plumas para que siempre pueda confiar en su eficacia. Lavarlo a mano es fácil y seguro, pero solo asegúrate de secar bien el exterior de la prenda.

  1. Para comenzar, vierta abundante agua fría en un lavabo o bañera grande.
  2. Agrega un poco de detergente para lavar a mano las prendas delicadas.
  3. A continuación, frota el plumífero con movimientos continuos, pero con suavidad.
  4. Enjuaga la chaqueta hasta que no suelte jabón, por lo que te aconsejamos no añadir demasiado detergente.
  5. Nunca escurra una chaqueta de plumas escurriéndola. Esto hará que el forro se deshilache e inutilice la tela empapada en agua. Simplemente comprima suavemente la chaqueta para eliminar el exceso de agua y luego déjela secar sola antes de volver a usarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *