¿Cómo hacer un curriculum sin experiencia

Como hacer un Curriculum Sin Experiencia

Si te vas a graduar pronto o estás en proceso de hacerlo, es importante que empieces a pensar en tu primer trabajo. Uno de los pasos más útiles en este proceso es escribir su CV, pero aquí le mostramos cómo hacerlo. Tienes una gran educación, pero nunca has hecho ningún trabajo relacionado con este campo antes… Uno de los principales problemas que enfrentan los jóvenes en este momento es que a menudo no pueden encontrar trabajo sin experiencia.

Incluso algunas pasantías requieren experiencia aunque no sea un requisito indispensable. Lo más importante con un currículum es construir una base sólida con experiencia relevante. Los métodos más populares para sobresalir del resto son el voluntariado, tener un GPA impresionante y estar dispuesto a mudarse, con todo esto y un buen modelo de curriculum vitae tendrás más opciones para que te cojan para ese puesto que deseas.

Plantilla Currículum Sin Experiencia

Lo primero que debe hacer al escribir un currículum sin experiencia (o con experiencia también) es adaptar el currículum al trabajo que está solicitando. Para decidir en qué empresa desea trabajar, le recomendamos investigar un poco sobre la empresa y lo que están buscando. Piense en lo que puede aportar a ese lugar de trabajo y qué tan compatible es con las personas allí.

La experiencia laboral es importante para tu CV, pero sigue siendo esencial para saber de lo que eres capaz. Siempre es aconsejable preguntarse si necesita más experiencia antes de solicitar puestos de trabajo. Cuando prepare el CV, piense en las habilidades que ha adquirido hasta ahora. Una de las claves del éxito es conocer tus fortalezas y debilidades. Entonces, escribe algunos de tus intereses y habilidades recientes que te ayudarán en la oferta de trabajo a la que enviarás tu CV.

Tal vez te interese  Soñar que te Toca la Lotería | Significado

Después de todos estos pasos, seleccione una de las plantillas de CV preformateadas de esta lista y comience a escribir su Curriculum Vitae.

Como hacer un Curriculum Sin Experiencia

¿Cómo hacer un curriculum sin experiencia?

A pesar de tu falta de experiencia, has intentado adaptar algunos entrenamientos para poder optar a los puestos que deseas. Es importante que esto se destaque en su currículum.

Para que la página parezca menos vacía, se podría llenar en exceso con información irrelevante, pero este es un error común. No incluya calificaciones irrelevantes como pasatiempos, cursos e incluso seminarios (los reclutadores no están interesados en su curso de cocina si está solicitando un puesto de abogado). También es una mala idea incluir tus niveles de experiencia en el currículum, ya que hará que parezca que no sabes de lo que estás hablando. A menudo se asume que los estudios universitarios incluyen inherentemente también la universidad, el bachillerato y la formación final (graduación de la ESO).

Por tanto, debemos incluir al describir la formación: grado y centro de estudios, formación complementaria relacionada con el puesto (cursos, seminarios…) y nivel de idioma (incluyendo certificado si lo tienes). Entonces, en lo que respecta al nivel del idioma, evitemos «Inglés: nivel intermedio». Evidentemente no todos los currículums de personas sin experiencia tienen certificados que acrediten sus conocimientos, pero es bueno poder diferenciar entre nivel hablado, escrito y leído. También puede tomar exámenes en línea.

Si has estado en el extranjero para hacer un curso, erasmus, alguna actividad de voluntariado, etc. hay que incluirlo

También es importante incluir información en su currículum sin experiencia laboral. Por ejemplo, si está buscando una pasantía en un bufete de abogados, podría poner algo como: «estudiante/licenciado en derecho queriendo ampliar mis conocimientos y experiencia laboral, en busca de prácticas».

Tal vez te interese  Como Escuchar la Radio en el Móvil

Finalmente, si tiene una cartera de conocimientos de un campo no relacionado, intente vincularlo a la empresa de alguna manera. Es decir, si tu trabajo de fin de semana fue como mesero en un club nocturno, no es relevante. Si ha trabajado durante años en otra industria que puede no estar relacionada con lo que está solicitando, pero es lo suficientemente relevante como para mencionarla, es posible que desee incluirla.

Formato del curriculum vitae sin experiencia

Hemos visto qué información debe ir en los bloques antes. Ahora veamos cómo hacerlo de manera eficiente. Querrá hacer cada bloque en una sola página y con una separación clara entre ellos.

  • Datos personales: Utilice siempre una dirección de correo electrónico seria que incluya su nombre y apellido. Un apodo o uno con poca seriedad no funcionará para esta sección.
  • Objetivo e intereses: que estás buscando, intereses para el puesto.
  • Formación: que títulos tienes, dónde has estudiado, en que año empezaste y acabaste, méritos académicos.
  • Formación complementaria: cualquier curso que hayas hecho, seminario, etc.
  • Idiomas.
  • Tengo experiencia en otros sectores, pero lamentablemente no tengo la experiencia requerida para incluir en mi CV.
  • Actividades: Si has realizado intercambios internacionales, estudios en el extranjero, viajes de trabajo en el extranjero o viajes de servicio en el extranjero para ser voluntario.
  • Competencias: Puedo trabajar bien en equipo, soy flexible y proactivo. También soy versátil y puedo aprender rápidamente.
  • Otros datos de interés: Aquí puedes mencionar cualquier información relevante como tu licencia de conducir, si tienes auto propio o no, disponibilidad para viajar.

Para acompañar un currículum sin experiencia, es conveniente incluir una carta de presentación.

Tal vez te interese  Soñar que te Toca la Lotería | Significado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *