Como Escuchar la Radio en el Móvil

Como Escuchar la Radio en el Móvil

Spotify, Apple Music, YouTube Music y la compañía ofrecen una amplia gama de opciones musicales. Pero tal vez prefieras escuchar estaciones de radio sin comprar / descargar nada en tu dispositivo móvil. Hoy te mostraremos cómo puedes escuchar la radio FM a través de tu dispositivo móvil, incluso si no tiene una aplicación dedicada exclusivamente a ese propósito o no.

Ya sea que su teléfono tenga o no radio FM, la sintonía de la radio está ahora a unos pocos toques de distancia a través de la aplicación «Radio» en el cajón de aplicaciones. Primero, veremos que puede escuchar la radio FM a la antigua usanza y luego cómo puede hacerlo a través de aplicaciones, que transmiten radios de todo el mundo por streaming.

Opción 1: con la app oficial para radio

Es mejor probar la radio en su teléfono usted mismo porque el mismo modelo puede tener diferentes servicios de sintonización activados en algunos países. Puede verificar si su teléfono tiene una radio FM buscando la aplicación en el cajón de aplicaciones de su teléfono

Cuando se trata de aplicaciones de radio, la variedad es enorme. Las marcas en sí tienen muchas características diferentes, pero primero debe encender los auriculares con una antena que se coloca en la oreja. Cuando encuentre un canal disponible, lo seleccionará automáticamente.

El uso de la radio se cubrió anteriormente, pero con esta nueva actualización, ¡también puede escucharla mientras está en movimiento! Los auriculares son su antena, por lo que deben permanecer conectados en todo momento.

Tal vez te interese  Como escoger tus nombres para Clash Royale

Si su iPhone es un iPhone, no tiene que buscar. Apple nunca ha habilitado el chip de radio FM en ninguno de sus dispositivos, a pesar de tener el chip necesario para hacerlo. En su lugar, vaya directamente a la sección de aplicaciones de su teléfono para obtener más información sobre lo que está disponible.

Opción 2: con una app extraoficial

Fmradio

Incluso si no tiene una aplicación oficial para escuchar la radio, todavía tiene algunas opciones. El Xiaomi Mi A1 tiene soporte de radio FM y también te permite escuchar la radio de forma rudimentaria. Para acceder a este número de teléfono, abra la aplicación Teléfono, luego marque ##64844#*#*. Desde allí, seleccione «Marcar prueba 32» para acceder a Radio FM.

Nextradio

Desafortunadamente, esta prueba no estará disponible en todos los teléfonos Android con radio FM. Para esos casos, la aplicación NextRadio funcionaría como solución.

Algunos de los 214 dispositivos compatibles con NextRadio

NextRadio se basa en el mercado norteamericano y hasta que el fabricante de su dispositivo móvil cambie de opinión, es básicamente su última esperanza escuchar la radio con un sintonizador y no en línea. No podemos instalar el programa desde Google Play. Si quieres probarlo tú mismo, aquí tienes su archivo APK.

¡Felicidades! Podrá escuchar la radio FM sin preocupaciones por los datos. La aplicación utiliza datos mínimos, pero es mucho mejor que escuchar la radio por Internet.

Opción 3: por streaming

Tunein

Si ninguna de estas soluciones ha funcionado para usted, o si no tiene un iPhone que viene con una aplicación de radio preinstalada, siempre puede transmitir desde las aplicaciones enumeradas. Hay muchas aplicaciones para escuchar la radio tanto de Android como de iOS.

Tal vez te interese  Cuando se Inventó la Radio

El uso de estas aplicaciones tiene varios beneficios, incluida la capacidad de escuchar estaciones de radio desde cualquier lugar y en todo el mundo. La desventaja es que a menudo consumen sus datos, especialmente si no está conectado a Wi-Fi. Algunas de estas aplicaciones son candidatas perfectas para viajeros y personas que quieren radio pública.

  • TuneIn Radio: Una de las aplicaciones de radio más populares, con más de 100,000 estaciones de todo el mundo y de todos los géneros. Está disponible para usuarios de Android e iOS «.
  • Radio FM: Pandora es una aplicación de radio popular que puede utilizar para escuchar más de 30.000 estaciones de radio de más de 100 países de todo el mundo. También puede buscar categorías específicas y seguir sus estaciones favoritas
  • PC Radio: Encontrarás estaciones de todo el mundo. Una ventaja es que puede reducir la calidad de reproducción para guardar datos, que está disponible tanto para iOS como para Android.
  • Simple Radio: Esta aplicación cuenta con 40.000 emisoras de todo el mundo, incluidos los principales DJ online de España. Está disponible para Android e iOS y tiene una interfaz muy agradable con la que puedes acceder fácilmente a tus estaciones favoritas en cualquier lugar.
  • Audials: Hace más que solo permitirle grabar clips de radio en su móvil. También permite la transmisión a un Chromecast o Apple AirPlay. Y al igual que TuneIn, está disponible tanto para Android como para iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *