Cómo curar la ciática remedios para el dolor del nervio ciático

Cómo curar la ciática: remedios para el dolor del nervio ciático

La ciática es un dolor intenso que se produce como consecuencia de la compresión o irritación del nervio ciático. Sin embargo, puede usar remedios caseros para ayudar a curar el dolor al aliviar la presión sobre el nervio.

Algunas personas experimentan dolor del nervio ciático, que es el nervio más grande que va desde la parte inferior de la espalda hasta el muslo. Es muy intenso e incluso puede inmovilizarlo por uno o dos días. Un esguince es una lesión del ligamento que conecta dos huesos en el cuerpo humano por medio de colágeno estirado sobre él. Si bien no son dolorosos ni visibles de inmediato, pueden impedirnos llevar una vida normal si no se controlan y tratan rápidamente.

La ciática es una afección muy dolorosa y los síntomas pueden empeorar con el tiempo. Esos síntomas son causados por un problema llamado compresión en L5-S1 o vértebras lumbares inferiores.

Qué es la ciática

La ciática es el término para una inflamación del nervio ciático. Se extiende desde la parte inferior de la espalda hasta la parte superior de la parte externa del muslo y atraviesa las nalgas y la rodilla. En ocasiones esta condición puede causar un dolor intenso que puede llegar a todos los puntos donde se localiza como músculos trapecios, cuello y muslos.

Cómo curar la ciática

Si siente molestias por la ciática, existen diferentes remedios caseros que se pueden hacer para ayudar a aliviar el dolor. Entre ellos está el yoga, que conseguirá que el dolor se alivie durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, si el dolor persiste o es regular, debe programar una cita con el médico debido a las implicaciones más graves. Si bien podrían ser síntomas de algo como la escoliosis o una malformación de las vértebras. Entonces, los médicos usan rayos X, así como pruebas para diagnosticar. Realizan estas pruebas con el fin de hacer un buen diagnóstico del caso y asegurar el mejor tratamiento para sus pacientes.

La ciática es una condición de dolor común que afecta a miles de personas en todo el país. A menudo, se puede tratar con medicamentos y/o terapias, tanto orales como tópicas. Un cojín para prevenir la ciática puede hacer que sentarse sea mucho más cómodo, además de liberar tiempo del brazo para hacer otro trabajo.

Los medicamentos

Los más habituales suelen ser los analgésicos y antiinflamatorios, como el Ibuprofeno, el Paracetamol o medicamentos más potentes como los relajantes musculares más potentes (Diazepam).

El dolor de espalda baja se puede aliviar con cambios en el estilo de vida, como cambiar la dieta y hacer ejercicio. También se puede aliviar con el uso de vitaminas como el complejo de vitamina B, que se ha demostrado que fortalece los nervios y mejora la calidad de vida en general.

Los Masajes

Los masajes en general se pueden hacer en casa para ayudar a aliviar dolores y molestias. Usando movimientos circulares, se aplica una mayor presión a la parte afectada, lo que puede reducir el dolor. El masaje es un tratamiento muy común ya menudo exitoso para muchas lesiones. Puede ayudar a reducir los niveles de dolor y hacer que las personas se sientan significativamente mejor. En el caso de dolor intenso, puede ser una mejor idea contactar a un fisioterapeuta o médico.

Los ejercicios

Acunar la cabeza con las palmas de las manos y estirarse en una flexión hacia atrás es una técnica eficaz para aliviar el dolor. También puede realizar ejercicios de fortalecimiento muscular como doblar las rodillas, doblar las piernas, levantar las caderas y flexionar los dedos de los pies.

Pilates es un ejercicio que puede dirigirse a la parte baja de la espalda, así como a los músculos centrales. Debido a esto, es una excelente manera de mejorar su dolor y reducir las molestias en estas áreas. Si estás luchando con un tipo de malestar o dolor crónico, entonces Pilates podría ser adecuado para ti.

Cómo curar la ciática

Fisioterapia

Si le duelen las espinillas continuamente o los síntomas reaparecen con frecuencia, es posible que le recomienden sesiones de fisioterapia junto con masajes y ejercicios de fortalecimiento muscular.

La alimentación

Las dietas sanas y equilibradas siempre se recomiendan para la salud en general. Las carnes procesadas, como las salchichas o la carne fría, deben evitarse durante el tiempo que esté con su médico si tiene inflamación del nervio ciático. Comer alimentos como salmón, sésamo, ajo o cebolla puede ayudar a reducir la inflamación cuando tu dieta carece de nutrientes.

Tratamientos alternativos

Al incluir tratamientos de acupuntura o reflexología podal en tu rutina de salud, puedes aliviar el dolor y las molestias y evitar la posible aparición de ciática.

Tal vez te interese  Como crear una Radio Online

Cómo evitar que la ciática vuelva

Si sufres dolor de ciática con frecuencia, es importante que tomes medidas preventivas como las siguientes para evitar que se manifieste nuevamente:

  • El nervio ciático es un nervio importante que va desde la espalda hasta la parte inferior de las piernas. Ayuda a asegurarse de que sienta menos dolor cuando ni siquiera está allí, y los estiramientos son una forma de fortalecerlo. Debe continuar elongándose incluso si su ciática no le duele porque esto lo preparará para futuros episodios en los que podría necesitar un alivio inmediato.
  • Evita en la medida de lo posible llevar una vida excesivamente sedentaria, que nunca es buena para tu columna. Caminar, pilates o nadar son excelentes ejercicios para fortalecer la columna y no sufrir ciática.
  • Las mujeres embarazadas a veces experimentan ciática debido a que el cuerpo adopta posiciones incorrectas para mantener el equilibrio. Estos incluyen permanecer en una posición inclinada durante demasiado tiempo o dormir en una posición extendida. Por eso es beneficioso tener un peso ideal, que ayuda a que la columna se mantenga fuerte y saludable.
  • No camine encorvado y mantenga la columna siempre recta. Mantén tu abdomen fuerte para protegerlo, con ejercicios abdominales diarios.
  • Tomar complejo de vitamina B puede ayudar a fortalecer nuestra espalda baja, lo cual es muy importante si somos propensos a la ciática. Se debe tomar regularmente para asegurar el mejor resultado posible.
  • Lo mejor es evitar movimientos bruscos con la espalda, en general. Por eso debes evitar cosas como girar, agacharte bruscamente, saltar de la cama, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *