Como crear una Radio Online

El mundo de la radio es accesible para cualquier persona con conexión a Internet. Configurar una estación en línea es una tarea simple que ahorra tiempo y que incluso los usuarios sin experiencia pueden realizar con su equipo existente. Y la mejor parte: ¡es gratis!

Siempre ten cuidado con tu señal wifi para que tengas una buena conexión a internet

Que necesitas para crear una radio online

Una computadora: Necesitas un servidor potente que pueda actuar como una estación de radio, que se encarga de transmitir todo lo que quieras enviar a tus oyentes. Requiere una computadora de especificaciones relativamente altas. Los requisitos mínimos para este equipo es un i3 con 4GB de RAM.

Un software que te permitirá emitir: Nuestro servidor debe tener instalada una aplicación que se encargue de reproducir todo lo que queramos emitir en nuestra radio.

Un servidor de streaming: El hospedaje de servidores puede parecer costoso pero, en realidad, a menudo puede ser una inversión económica. Ofrecemos varias ofertas de paquetes que dependen de la cantidad de conexiones simultáneas que desee y la calidad de sonido que esté buscando. Hay opciones gratuitas, pero la calidad del sonido es limitada y no tienes acceso a estadísticas u otras funciones.

  • Un plugin: Para transmitir juegos, debe descargar un complemento que lo conecte al servidor de transmisión.
  • Para tener una radio en línea exitosa, necesitará:
  • Un micrófono
  • Una sala con un diseño acústico que asegura que el sonido no reverbere demasiado
  • Contratar un servidor de streaming
Tal vez te interese  ¿Qué técnicas existen para reparar Tuberías sin obra?

Si solo necesitas el producto para un número reducido de personas, recuerda priorizar la calidad sobre la cantidad.

La mejor opción tiene que ver con si quieres transmitir en MP3 o ACC. ACC transmite menos kilopixeles por segundo, pero aun así ofrece un sonido de buena calidad. Por ejemplo, si transmite MP3 a 128 kbps, la calidad será la misma que la de un archivo ACC de 96 Kbps.

Es importante leer las reseñas antes de contratar a un redactor. Hay muchas opciones disponibles, lo que significa que debe tomarse el tiempo para leer los comentarios de las personas que han estado usando ese servicio antes. Le ayudará a evitar sorpresas desagradables.

Que necesitas para crear una radio online

Instale el software para transmitir en su radio

El siguiente paso será instalar en nuestro ordenador el software que nos permitirá emitir en vuestra radio. Este software ya está disponible para su descarga y es fácil de usar.

En este artículo te vamos a recomendar una aplicación gratuita muy popular entre los que se inician en el mundo de la radio, pero también te recomendamos que te plantees comprar una aplicación de pago si tu programa tiene éxito. Por lo general, las aplicaciones que se pagan tienen funciones mucho más útiles. Por ejemplo, es posible que las aplicaciones gratuitas no ofrezcan muchas opciones de fuentes para su uso.

Vamos a usar Butt para esta aplicación. Puede descargar el instalador e instalarlo usted mismo, o puedo enviarle el enlace si me indica su correo electrónico.

Dirígete a «Configuración» y selecciona tu tarjeta de audio.

La empresa de streaming que contrataste te proporciona una serie de datos (servidor, puerto, contraseña, tipo de emisión), accede a la pestaña «Principal» y rellena los datos.

Tal vez te interese  Como Escuchar la Radio en el Móvil

Seleccione la pestaña «Transmisión» y elija la calidad de transmisión que contrató con su proveedor.

Asegúrese de que los datos se guarden haciendo clic en el botón «Guardar configuración».

Tan pronto como hagamos clic en el botón «Reproducir», ya estaremos transmitiendo cada pieza de audio que llegará a través de nuestra tarjeta de sonido.

Winamp y Shoutcast, otra opción interesante

Winamp es un reproductor de música gratuito y muy conocido. Tiene un complemento llamado Shoutcast que ya ofrece la posibilidad de transmitir.

Una vez que tenga Winamp y el complemento Shoutcast, continúe e instálelo. Primero, debe instalar el reproductor, pero asegúrese de desmarcar un montón de casillas durante este proceso. Estas son cosas que no desea que el producto tenga instalado.

Una instalación de Shoutcast es una característica opcional pero muy útil una vez que comienza a transmitir. Se reproducirá en Winamp cada vez que se abra y uno simplemente necesita ingresar los datos proporcionados por su proveedor de transmisión para poder transmitir.

Recomendamos enfáticamente que se conecte a Shoutcast y use Winamp. Si ingresó la información correcta, un temporizador debería comenzar a funcionar. ¡Ya estás conectado! Ahora elija qué canciones desea reproducir de las pistas almacenadas en su propio disco duro. Necesitará un micrófono conectado y presionar el botón «Hablar»; ¡nadie podrá detenerlo entonces!

Haz que otros te escuchen

Una forma de hacer llegar su radio a más personas es tener una página web dedicada con un reproductor, que usted configura de antemano. Una vez que esto se haya configurado en el sitio web, habrá un enlace simple, fácil y directo desde cada página de su sitio web.

Tal vez te interese  ¿Por qué te despiertas a las 3 de la mañana y te cuesta tanto volver a dormirte?

Para mantenerse motivado, ingrese a cualquier blog para obtener inspiración. Si están bloqueados, use los consejos a continuación para desbloquearlos y continuar.

Otra opción es registrar tu radio en otros sitios web para que cuando comiences a transmitir, automáticamente envíe un tweet a tus seguidores. De esa manera todos sabrán cuando está encendido.

Y es muy importante saber comunicarse bien, hablar desde un micrófono puede sentirse como si estuvieras dando un discurso frente al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *